La herramienta más valiosa en la cocina

Tips para una vida saludable

Sin importar si eres un chef profesional, un amante de la cocina o un amateur, el cuchillo es la herramienta más valiosa de la cocina. Es un instrumento que hará que la creación y resultado de un platillo cambie totalmente.
Al entrar al mundo de la cocina se nos presentan decenas de cuchillos especializados para cortar verduras, res, huesos, pollo, queso, entre otros, haciendo que la decisión para elegir un cuchillo sea más difícil y el deseo de cocinar desaparezca poco a poco.
Pero, tener estos 4 cuchillos harán que tu cocina sea igual de sorprendente que la de un reconocido chef.

1. Cuchillo de chef, francés o SantokuCuchu

Es el más versátil e imprescindible en la cocina. Tiene una hoja amplia, triangular y curva que hace que se pueda balancear sobre la tabla al momento de picar y aumente la precisión del corte.Con el cuchillo de chef, prácticamente puedes hacer cualquier tipo de corte en cualquier alimento.

El cuchillo Santoku, de origen japonés tiene la misma función que el cuchillo de chef pero con cambios en el largo y curvatura de la hoja. Este cuchillo tiene unos pequeños alvéolos que hace que los alimentos no se queden pegados en la hoja al momento de picarlos.

2. Cuchillo de sierraCuchillo de sierra o cuchillo para pan

Este cuchillo consiste en una hoja alargada y afilada con pequeños dientes en forma de sierra. Su función original es cortar pan sin tener que aplastarlo y perder su forma original, pero también la sierra del cuchillo facilita el corte de alimentos como tomates maduros, pasteles, asados de carne con costra y frutas con corteza dura como piña, melón y sandía.

3. Cuchillo de puntilla

Es un cuchillo pequeño con una hoja fina de tamaño promedio de 8 cm.
Suelen usarse para pelar frutas y verduras, picar y retirar imperfecciones, tallos y huesos pequeños.

 

 

4. Tijeras

A pesar de no ser un cuchillo y de no estar catalogadas como imprescindibles en la cocina de un chef profesional porque comparten las mismas funciones que un cuchillo, si comienzas en el mundo de la cocina y alimentación unas buenas tijeras facilitan el proceso de la receta, disminuyen el riesgo de accidentes y te permiten hacer más cortes.

Escriba un comentario

Usted debe ser registrado escribir un comentario.

Nutrición Especializada

Despensa Saludable

Frescos y Más

Otras

Paquetes

Sobre Ysi

Copyright © ES-YSI S.A.P.I de C.V.